Red de usuarios y miembros de la comunidad HL7 de habla hispana.

2012-11-27

Especificaciones HL7 para reportar una pandemia zombi

Aunque éste artículo no está relacionado directamente con temas de interoperabilidad y uso de estándares HL7, consideramos que se trata de una noticia interesante.

El “Centro para el Control y Prevención de enfermedades” (CDC) de Estados Unidos ha publicado en su sitio web una serie de instructivos para prepararse ante una eventual Pandemia Zombi.

Se trata de una novedosa y efectiva campaña de promoción y prevención dirigida principalmente a educadores, con el fin de que enseñen a sus alumnos a sobrevivir ante un hipotético caso de invasión de muertos vivientes.

En palabras del Doctor Ali S. Khan MD, MPH, director de la Oficina de Prevención y Respuesta en Salud Pública del CDC,
“Si estás listo y bien equipado para una invasión Zombie, también lo estarás para cualquier epidemia, huracán, terremoto o ataque terrorista”.
If you're    ready for a zombie apocalypse, then you're ready for any emergency.    emergency.cdc.govÉste novedoso programa educativo de prevención en salud pública tiene por objetivo aprender de los desastres del pasado para prepararse para futuras situaciones de emergencia.

A partir de éste ejercicio, los alumnos y sus comunidades aprenden a identificar qué es un desastre (ataques terroristas o desastres víctimas en Masa, bioterrorismo, desastres naturales, epidemias y pandémias), a identificar posibles vectores de enfermedades, a elaborar un plan de respuesta y prevención (identificar los tipos de emergencias que son posibles en su área, elegir un lugar de encuentro, identificar contactos de emergencia, planear rutas de evacuación, etc), a reparar un kit de emergencias y hacer uso de la tecnología para mantenerse informado.

Get A Kit, Make A Plan, Be Prepared. emergency.cdc.govEl sitio web del CDC incluye información multimedia (vídeos, comics, pdf, redes sociales, etc) e instructivos para ésta actividad. Si desea más información al respecto, haga click en este enlace o sobre las imágenes.

Mientras tanto, nosotros comenzaremos a desarrollar las especificaciones locales de mensajería (ANSI/HL7 V3 RRCS, R1-2005, HL7 Version 3 Standard: Public Health Reporting), para notificar los eventos confirmados de Zombis en Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario