Red de usuarios y miembros de la comunidad HL7 de habla hispana.

Acerca de...

<hl7:languageCode code='es'/>
Fundada en 1987, Health Level Seven (HL7) es una organización voluntaria sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de estándares informáticos para el ámbito de la salud.

Misión
La misión de HL7 es proporcionar estándares para el intercambio, gestión e integración de datos que soportan la atención clínica del paciente y la gestión, ejecución y evaluación de los servicios sanitarios. Específicamente, creando estándares flexibles y con un enfoque de eficiencia en costos, así como lineamientos, metodologías y servicios relacionados con la interoperabilidad entre los sistemas de información en salud.
Con miembros en más de 55 países y territorios, HL7 es una autoridad mundial en estándares informáticos para para el sector salud.

El grupo de trabajo de HL7 está compuesto por voluntarios que dedican su tiempo a título personal o bajo el patrocinio de sus empleadores.  La membresía de HL7 ha sido y sigue siendo abierta a cualquier organización o persona (prestadores, proveedores, pagadores, compañías de tecnología, consultores, organizaciones gubernamentales, empresas farmacéuticas, etc) que desee contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de los estándares HL7.

Desde 1994 HL7 es una SDO (Standards Developing Organization) acreditada por ISO (International Organization for Standardization) y por ANSI (American National Standards Institute), cumpliendo con un estricto y bien definido conjunto de procedimientos operativos que aseguran el consenso, apertura y equilibrio de intereses.

Existe una idea errónea acerca de la organización HL7, consistente en que desarrolla software. En realidad, HL7 desarrolla especificaciones de estándares de informática para la salud salud. Los estándares de interoperabilidad HL7 son los más utilizados y permiten el intercambio electrónico de datos sanitarios entre sistemas de información heterogéneos, para facilitar la integración clínica y administrativa en el sector salud.

El los siguientes enlaces podrás encontrar más la presentación de introducción a HL7:
HL7 en Español es una red de usuarios y miembros de la comunidad HL7 de habla hispana.

Los objetivos de HL7 en Español son:
  • Publicar y compartir información y contenido en idioma español o castellano.
  • Extender el uso de los estándares a todos los países de la región.
  • Comunicar proyectos e iniciativas relacionadas con el uso de los estándares HL7 en los países de Iberoamérica.
El propósito de los contenidos del blog de HL7 en Español y nuestros grupos en las redes sociales Linkedin y Facebook, es facilitar los procesos de adopción de estándares HL7 y buenas prácticas en informática para la salud.

Si buscas más información, puedes contactar al capítulo oficial de HL7 en tu país o ingresa  directamente al sitio web de HL7 internacional.