Red de usuarios y miembros de la comunidad HL7 de habla hispana.

2022-06-18

Startup FHIR Camp 2022

Startup FHIR Camp 2022

El día 17 de junio finalizó el Startup FHIR Camp 2022, un curso intensivo de formación en estándares HL7 FHIR®, dirigido a emprendimientos que hacen parte de la comunidad HealthTech Colombia.

Con esta iniciativa, HL7 Colombia, con el apoyo de Microsoft, contribuyen a la formación de competencias de los emprendedores e impulsar la adopción de estándares y buenas prácticas internacionales en informática y salud.

En este bootcamp participarón 33 talentosas personas de 14 start-ups nacionales, quienes ahora cuentan con nuevas y mejores herramientas para continuar potencializando la innovación en el ecosistema tecnológico del sector salud.

Además de aprender cómo utilizar HL7 FHIR®, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y probar sus implementaciones en Azure Health Data Services, la plataforma de Microsoft para información de salud protegida (PHI), que permite acelerar la adopción de la interoperabilidad en organizaciones del sector salud. Este fue un primer paso en el programa para Startups de Microsoft  y certificar sus competencias básicas en Cloud for Healthcare.

Para el equipo de HL7 Colombia y para el equipo de Healthcare de Microsoft en Latinoamérica, esta ha sido una gran oportunidad para conocer e intercambiar conocimientos con ASSIST CONSULTORES, BIOFILE S.A.S., BIOTEC GEN, CLUB DEL DROGUISTA, CHECKDR, COCO TECNOLOGÍAS, GENEXIA BIOTECH, KIMED SAS, NETUX, OKORUM, OMNÍVIDA, S4L, SALUD ELECTRÓNICA y WELLI COLOMBIA. Gracias totales.!

FHIR® (Fast Healthcare Interoperability Resources) es un estándar internacional de modelo de datos e intercambio electrónico de información de salud, publicado por Health Level Seven International (HL7®).

El uso de FHIR® es adecuado en una amplia variedad de contextos como aplicaciones móviles y web, IoMT, comunicaciones en la nube, intercambio de registros de historia clínica electrónica, comunicación de servidores en regiones, modelos de repositorios clínicos para instituciones de prestación de servicios de salud, disponibilidad de información de aseguradores, y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario